· 

Componentes de un elevador o ascensor parte I

Componentes de un elevador o ascensor

Los ascensores o elevadores como en algunos países son también conocidos,  están compuestos con una serie de elementos que en su conjunto permiten que con el simple oprimir de un botón puede transportarnos de un destino a otro en segundos, te invitamos a que conozcas más de los componentes de este fantástico mundo.  Iremos realizando diferentes entregas que esperamos te sean de mucha utilidad.

Maquinaria

Maquinaria Gearless

Máquina sincrono de imanes permanentes, gearless, sin engranes, no requiere lubricación, con freno electromecánico, sistema de rescate automático a distancia desde tablero de control.


botoneras de piso

Modelo FOB-310, placa en acero inoxidable con indicador de posición en  LCD.



Botoneras de cabina

Modelo: COB-310 De tipo columna, con los siguientes elementos: luz de emergencia, Indicador de posición con LCD (Cristal Liquido) con flechas, pulsadores según secuencia de pisos, pulsador de alarma, pulsador de abrir puertas, pulsador de cerrar puertas, placa de grabación logo, kilos, personas, acabado de la botonera en acero inoxidable.

Botonera de cabina


Panel de control o cuadro de maniobra

Cuadro de maniobra compuesto por microprocesador de la mas nueva generación, con tipo de maniobra Simplex Selectiva en bajada, instalado en la sala de maquinas, operando el sistema a través de una instalación eléctrica premontada con conectores Plug&Play; esta instalación se conectara en el interior del hueco del edificio destinado para el montaje del elevador. 

Panel de control


Mecanismos de puertas de cabina

Puerta de cabina Automática central de 2 hojas, Acabado de las hojas: Acero inoxidable esmerilado AISI 304 

Las dimensiones de paso libre de acuerdo a normativa vigente EN 81-70 (accesibilidad a ascensores para personas con movilidad reducida).

 

Mecanismos de puerta de cabina


Puertas de piso

Puerta de acceso de piso Automática central de 2 hojas, de acuerdo con la norma EN 81. Clasificación parallamas PF-30, acabado de hojas y marco en acero inoxidable. Con enclavamiento de SEGURIDAD PA- 21, y contacto eléctrico que evita el funcionamiento del elevador con las puertas abiertas. 

Puertas de piso de elevador


Cabina en acero inoxidable

PAREDES –  Acabado en acero Inoxidable.
PASAMANOS: Uno, tubular en la pared de fondo. Acabado brillo espejo.
ESPEJO: Uno en la pared del fondo.
ZOCALOS Y EMBOCADURAS: Acero inoxidable esmerilado.
TECHO: Iluminación por fluorescentes. 
SUELO: Porcelanato. 
DIMENSIONES DE CABINA: 1100 mm de frente por 1400 mm de fondo. Altura útil interior 2100 mm. 
CORTINA DE RAYOS INFRAROJOS: Sistema se seguridad que impiden el cierre de puertas del ascensor cuando detectan la presencia de un obstáculo en el área de puertas. 



Imágenes de elevadores