· 

Componentes de un montaplatos

Componentes de un montaplatos

Los montaplatos, elevadores o ascensores de minicargas, como en algunos países son también conocidos,  están compuestos con una serie de elementos que en su conjunto permiten que con el simple oprimir de un botón puede transportarnos de un destino a otro en segundos, te invitamos a que conozcas más de los componentes que hacen funcionar estos increíbles dispositivos.


MOTOR TRACTOR

De corriente alterna de una velocidad tipo Polipasto con freno de disco incorporado. 

Caja reductora de tornillo sin fin y corona de bajo nivel sonoro, accionado mediante motor eléctrico con sistema de frenado. 

Motor tipo polipasto


botoneras de piso

En los diferentes pisos, una botonera de diseño moderno que permitirá llamar y enviar la cabina al piso deseado. se incluye un botón de paro total.

 

Botoneras con pulsadores de llamada y envío a los niveles de parada; indicadores luminosos de ocupado, puerta abierta y de cabina presente. Dispositivo acústico de aviso de llegada

 

Botonera de polipasto


Puertas de piso

Tipo guillotina, de operación manual, terminadas en acero inoxidable de acuerdo a la medida del cubo  El acceso se ubicara a una distancia aprox de 900 mm en el Nivel de piso terminado (NPT) actual en cada piso.



CHAROLA CENTRAL

Fabricada de acero inoxidable, es abatible lo que permite brindar mayor espacio.

Charolas centrales de montaplatos


Cabina y PUERTAS

Cabina fabricada de acero inoxidable T304 acabado 4n, esto debido a que la mayoría de los monta platos son utilizados para la transportación de alimentos, el acero evita que se creen microorganismos o bacterias que pudieran contaminar los alimentos o productos que se transporten.

 

Puertas manuales con dos hojas tipo guillotina, de apertura vertical. 


INTERRUPTOR DE FIN DE RECORRIDO

Desconectará la corriente eléctrica provocando la detención inmediata del equipo en caso de que la cabina sobrepase una de las paradas terminales.


medidas estandar de un montaplatos


Los montaplatos pueden ser fabricados del tamaño o necesidades que se requieran. 

El estándar más común para la fabricación de un monta platos es el siguiente:

 

Altura 800 mm (80 cm)

Ancho 800 mm (80 cm)

Fondo 800 mm (80 cm)

 

El cubo mínimo requerido deberá ser.

 

Ancho 1100 mm (110 cm)

Fondo 1100 mm (110 cm)

Distancia de piso terminado a nivel de puertas 1200 mm (120 cm)

Si usted necesita un montaplatos, para su proyecto, en ascensores macrey de México, podemos fabricarlo, no dude en contactarnos estamos a sus ordenes. 

 

formulario de contacto 

 

ventas@ascensoresmacrey.com.mx

 

Imágenes de elevadores